Gestión de personal según asistencia en el centro deportivo

Control de personal para Centros Deportivos

Las restricciones de aforo constantes y los contratos flexibles, han dificultado la capacidad para tener un control preciso a la hora de planificar clases y horarios. Por un lado, jornadas laborales y contratos variables que cambian constantemente. Y por el otro, controles de aforo para cada clase.

Una plataforma de gestión de personal según la asistencia en el centro deportivo, nos permite decidir qué clases, cuándo y con quién, según las restricciones y la asistencia. Es decir, qué monitor impartirá la clase, cuál será su jornada labora, las horas trabajadas y quién asistirá. Eso es Einatime.

Así que si quieres tener una gestión al detalle de los recursos humanos según la concurrencia y el aforo en tu centro deportivo, te contamos cómo la plataforma de gestión de personal y fichaje, Einatime, puede ayudarte en esta situación que ha venido para quedarse.

Horarios flexibles del personal en gimnasios y centros

Ya de por sí, los horarios flexibles del personal, como el de los profesores de clases dirigidas, ya exigían una gran coordinación. Pero con el control de asistencia y las restricciones de aforo, como la reducción de usuarios, nos obligan a un registro exhaustivo de la actividad y la jornada laboral.

A grandes rasgos, tener un control real de la jornada laboral del personal, sus actividades y clases, las suplencias o número de sesiones. Que encima, varían, más que nunca, cada semana. Estas circunstancias pueden ser difíciles de planificar y propensas al error.

Personal asistente en centro deportivo

Es por ello que Einatime para centros deportivos y gimnasios, ha sido diseñado para lograr un control del personal y su jornada laboral. Ya sea creando horarios semanales o registrando sus actividades diarias, más allá de fichar entrada o salida. Como también, facilitando el registro de asistentes de usuarios a sesiones.

Garantizar el registro diario de jornada

Tampoco podemos olvidar que el deber de los centros deportivos a garantizar el registro diario de jornada, debe amoldarse a esta situación. Por tanto, necesitamos ser capaces de registrar la jornada real y el horario diario del personal contratado.

Por tanto, y según el Real Decreto-ley 8/2019, en esta situación de jornadas variablesa tiempo parcial y contratos flexibles, debemos contar con un sistema que permita:

  • Registro diario actualizado de cada trabajador

  • Registro de pausas, vacaciones, descansos o ausencias

  • Se debe usar un método fiable y veraz

  • Si existen varios centros, el registro debe ser por centro

  • Almacenar los datos durante 4 años

Garantizar el control del personal y los asistentes

De esta manera, Einatime permite realizar un completo, pero sencillo registro diario de jornada, que a la vez:

  • Controla la jornada real y las actividades de los instructores

  • Registra el aforo y la lista de asistentes a actividades

  • Permite crear horarios y asignarlo al personal

  • Tener un control real de los monitores e instructores

  • Controlar el acceso a las instalaciones de manera segura e higiénica

Es decir, una misma plataforma junta las necesidades del control horario y registro de jornada laboral, a la vez que ofrece herramientas para la gestión de personal según asistencia al centro deportivo. Y así, registrar y control horario, como tener un conocimiento preciso de la situación de los profesores y asistentes.

Control de Aforo y Asistencia a actividades

Dadas las nuevas circunstancias, se ha convertido en necesidad poder limitar la asistencia a las actividades y clases dirigidas. Pues aparte de registrar y decidir qué instructor realiza la actividad, también necesitamos controlar la asistencia a dicha actividad.

Control de asistencia en centro deportivo

De la misma manera, es indispensable tener un control preciso de los asistentes, en caso de que por algún caso de positivo, un rastreador nos preguntará. De esta manera, optimizamos el proceso en ambos sentidos: registrando la jornada del personal, según horario real, y la lista de asistencia con control de aforo.

Al final de cada día, sabremos qué profesor ha dado una clase, qué horario asignado tenía, cuánto ha durado la actividad y cuál ha sido. Pudiendo registrar también pausas, ausencias o descansos. Y también, qué usuarios han asistido a la clase y quiénes han sido.

Control de acceso en centros deportivos

Otro factor no menos importante y que a veces forma parte de un sistema separado, es el control de acceso. Por tanto, Einatime es una triple apuesta que permite el control de acceso con sistemas biométrico, pero también el registro de la jornada laboral y el control de personal/asistencia.

Con los controles biométricos, podemos registrar los usuarios para controlar quien entra y quien sale del centro deportivo, como permitir que fiche. Si necesitamos hacerlo más al detalle, las cómodas funciones de control horario nos permitirán complementarlo con mayor detalle.

Lector facial y control de temperatura

En la situación actual, para los centros deportivos se ha diseñado un control de acceso sin contacto, por reconocimiento facial, y que detecta la temperatura de la persona. Así, podemos controlar quien entra o sale leyendo su patrón facial y a la vez medir su temperatura corporal.

En esta caso, hablamos de un lector de reconocimiento facial con una cámara de medición de temperatura:

Sistema Biométrico para CAP

El control de acceso por lector facial y medición de temperatura, es la solución definitiva para los centros deportivos. Resuelve todas las necesidades del control de acceso en un terminal, para ofrecer una máxima seguridad al personal y a los usuarios.

Control de personal: crea horarios y registra la jornada real

Los horarios flexibles de personal contratado, instructores que trabajan como autónomos, horarias variables, turnos de trabajo rotativos, jornadas cambiantes… El panorama puede llegar a ser complejo y más aún con el nuevo elemento del registro de asistencia y las restricciones de aforo.

control de personal centro deportivo

En este sentido, lo importante es tener una misma plataforma que nos permite establecer un control preciso del personal y en consecuencia poder tomar mejores decisiones de planificación. Necesitamos poder tener estos datos centralizados y actuar en consecuencia de forma efectiva, pero sencilla.

Es conclusión, poder decidir qué clases o actividades se darán cada día, de forma activa. También, elegir qué personas la realizarán y quiénes asistirán. Poder registrar la jornada laboral real y poder tomar decisiones efectivas sobre la “marcha” en caso de posibles restricciones.

Optimiza los recursos de tu centro deportivo

einatime control horario cap

No es necesario que nos digan que la situación es más difícil. Pero por ello, Einatime pretende ayudarte a sacar mejor partido de los recursos de tu centro deportivo. Todas sus funciones están pensadas para optimizar tus procesos, tener un mayor control y poder decidir de manera más efectiva y segura.

Así que si tienes cualquier duda relacionada o quieres saber más de cerca como podrías adaptarlo a tu centro, puedes contactarnos sin compromiso y estaremos encantados de ayudarte.

Quiero saber más

Comparte la publicación:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Últimas novedades

Novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter

¡Sin spam! Solamente notificaciones sobre nuevos artículos o funcionalidades de Einatime

Novedades

Artículos relacionados

¡Gracias!

Nos pondremos en contacto contigo muy pronto