5 consejos para (disfrutar) la cena de empresa esta Navidad

cena empresa

Las fiestas de Navidad están a la vuelta de la esquina y uno de sus protagonistas es la cena de empresa. Pensando en vosotros, hemos preparado 5 consejos para la ocasión que os ayudarán a afrontar esta situación  y disfrutar como nunca con vuestros compañeros.

Y es que tendemos a ver la cena de empresa como una obligación y no como una oportunidad para acercarnos a las personas con las que compartimos gran parte de nuestro tiempo. Es bueno ser consciente que más allá de la imagen mental que tenemos de nuestro compañero o compañera de trabajo, hay una personalidad aún por conocer.

Con esta premisa en mente y desde la gestión de recursos humanos, os traemos 5 consejos para la cena de empresa esta Navidad: comida, cocktails y fiesta… ¡Que nada os impida disfrutar de la cena de Navidad!

Look de Navidad perfecto el que te hace sentir bien

El look navideño nos suele traer de cabeza. La navidad es una ocasión llena de simbolismo y la comida de empresa supone un evento social de peso. Y a veces, se antoja como la decisión más difícil. Somos capaces de pasarnos mucho tiempo buscando y mirando ideas sobre qué ponernos.

Y encima, muchas veces terminamos vistiendo algo que no nos convence porque no nos sentimos cómodos o lo primero que acabamos cogiendo en nuestro armario. Suele hablarse de looks de navidad más enfocados hacia lo clásico y que eviten los excesos de brillo. Pero, el mejor consejo suele ir en otra dirección.

Lo hemos oído mil veces, pero lo que nos sienta mejor es aquello que al vestirlo nos hace sentir cómodos. Y que nos hace sentir bien. Cada uno tiene su propio gusto y estilo, con lo que somos libres de vestirnos con aquellas prendas que sean vintage, brillantes o cualquier otro estilo, pero que “vaya con nosotros”. Lo importante es respetar y respetarse.

Ideas para “brillar en Navidad”

Si seguís hechos un lío con qué poneros para la cena de empresa, siempre hay un par de tips para lograr un look “dentro de lo esperado en las cenas de protocolo” y que nos puede servir para inspirarnos. Nos referimos al uso de tonos grises y negros con zapatos de vestir, desde las zapatillas a las oxford.

Hay combinaciones que nos sirven para salir del apuro. Los colores negros y grises siempre son elegantes y estilizan. Tanto en el pantalón como en el jersey o suéter con camisa de tonos grises. Junto a unos mocasines o zapatos de vestir, nos ayudarán a salvar los muebles. Lo mismo suele pasar con los vestidos.

Este tipo de prendas navideñas nos servirán para el resto del año, ya que se pueden llevar en multitud de situaciones. Y recuerda que, si eres capaz de vestirte cada día del año, serás capaz de vestirte también para la cena de empresa.

comida de empresa

La comida de Navidad, aperitivos y Networking

Ya sabéis el dicho, “lo que no te mata, engorda”. O dicho de otro modo, ”te hace más fuerte”. Así que si todo el protocolo que envuelve la comida de Navidad os asusta, recordad que la cena de empresa es una estupenda oportunidad para conocernos todos mejor.

Puede causar cierta impresión el hecho de compartir mesa con otros muchos compañeros y tener que lidiar con los temas típicos y tópicos. Es por eso, que siempre es una opción tomar la iniciativa para conocer mejor a otros compañeros y compartir un rato agradable con ellos.

Suele sorprendernos para bien el hecho de descubrir más en profundidad el modo de ser de las demás personas, descubrir sus opiniones, gustos e historias. Siendo deferentes con los demás y evitando temas muy específicos como la religión, la política o el fútbol (la peligrosa trinidad), disfrutaremos con los demás.

Y lo más importante, es que muy probablemente encontraremos personas con gustos afines a los nuestros con los que disfrutaremos compartiendo experiencias. En caso contrario, tendremos una gran oportunidad para conocer un punto de vista distinto al nuestro. ¡A comer y a charlar!

Los mil y un platos

Vamos a admitir que una de las cosas que más disfrutamos, en general, es la comida. Y en las cenas de empresa es probable que nos enfrentemos a un montón de comida, tanto platos como pica-pica previos. En caso de que no queramos terminar rodando y con un sueño tremendo al terminar la cena (hay quien sí quiere), es mejor no abusar del picoteo, comer algo de ensalada y optar por el pescado.

Se nos hará menos pesada la comida si intentamos no abusar demasiado, pero también tendremos que ser conscientes de que será recomendado beber menos. Cuanto menos llenos nos sintamos, menor será nuestra resistencia al alcohol.

 

Beber en la cena de empresa

Las bebidas alcohólicas pueden convertirse en nuestra peor trampa, sobretodo sino estamos acostumbrados a beber. Este es un punto importante, ya que si en este tipo de eventos acostumbramos a beber más de lo que acostumbramos, podemos terminar bailando encima de la mesa.

Para hacernos una idea sobre las bebidas alcohólicas, debemos tener en cuenta que lo que nos emborracha no es la bebida en sí, sino su cantidad de alcohol. Por ejemplo, El vino suele triplicar el alcohol que contiene una cerveza. Así que las “copitas de vino” pueden ser más traicioneras de lo que parecen.

Por supuesto que puedes beber en las cenas de empresa. Es innegable que es uno de los rituales sociales más extendidos y que más relaciones teje. Bebe con moderación, pásalo bien y no tendrás porque preocuparte. Y bebe agua entre copas, que eso nunca falla.

El Ranking del hangover

Si tenéis curiosidad por conocer cuáles son las peores bebidas para la resaca, la revista de la Facultad de Medicina de Oxford, Alcohol and Alcoholism, publicó “Alcohol hangover: a puzzling phenomenon”.

Las bebidas que provocan más resaca son, por orden de mayor a menor: coñac, vino tinto, ron, whisky, vino blanco, ginebra, vodka y cerveza. Si queréis terminar la noche en el karaoke, pero también levantaros al día siguiente, optad por las bebidas blancas.

cena de navidad

La Puntualidad habla sobre nosotros

Uno de los factores que más influyen en la valoración que hacemos de las personas, es su puntualidad. Llegar tarde puede ser identificado como un rasgo de personalidad perezosa y despreocupada. Es por esto que tanto en tu vida como en el trabajo, sería una gran idea que intentes ser puntual para no hacer esperar a los demás. Nuestro tiempo vale lo mismo que el de los otros, ¡mucho!

En este sentido, es muy aconsejable llegar con cierta antelación a la hora prevista. Te será más fácil romper el hielo con la gente que también llegue temprano, crearéis un entorno de confianza y con un poco de suerte, podréis escoger sitio en la mesa.

Puntualidad en el trabajo, propósito de Año Nuevo

Entre todas esas cosas que nos prometemos realizar con la llegada del nuevo año, como el hacer deporte o invertir más tiempo en una afición, está el intentar ser más puntuales en el trabajo. Daremos una mejor impresión de implicación, compromiso y motivación.

En Einatime, creamos nuestro software de gestión de registro horario, para transformar los recursos humanos de la empresa. Puntualidad sí, ¡pero también transparencia y buena comunicación!

 

Combatir el estrés laboral está en tus manos

La cena de empresa puede ser un activador del estrés, por el compromiso y responsabilidad que nos supone. Además, hay muchas otras situaciones de nuestro día a día en el trabajo que a veces cuestan de gestionar. Pero, tenemos herramientas para gestionar dichas experiencias.

Entre nuestras recomendaciones, está identificar aquello que te estresa en el trabajo o te incomoda en la cena de empresa. Puedes registrar tus pensamientos, sentimientos, información del ambiente y hora. Con un registro, podrás ser más consciente y trabajar en ello.

Practica respuestas sanas, como ejercitarse media hora de deporte o practicar yoga, y dormir bien. También, es importante que te tomes tu tiempo y no te presiones metiéndote prisas. En la cena de empresa no es necesario que te vayas de los primeros, disfruta de la situación y encuentra la parte divertida.

Otro factor importante, es la capacidad de relajarte. Las técnicas de meditación y los ejercicios de respiración, practicables en multitud de situaciones, te ayudarán a darte espacio. Además, puedes hablar con tu jefe. Entabla una conversación abierta y distendida. El objetivo no es presentar una lista de quejas, sino mostrarle otro punto de vista. Expresarte, te ayudará a mejorar en tu trabajo.

En Einatime sabemos que los compromisos de empresa pueden hacerse cuesta arriba. Es por eso que creamos un software de registro de jornada laboral, con el que promover una transformación en los recursos humanos. Junto a estas recomendaciones, ¡os deseamos una gran cena de empresa!

Comparte la publicación:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Últimas novedades

Novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter

¡Sin spam! Solamente notificaciones sobre nuevos artículos o funcionalidades de Einatime

Novedades

Artículos relacionados

¡Gracias!

Nos pondremos en contacto contigo muy pronto