Calendario laboral y festivos en Badalona y Catalunya 2020

Calendario laboral y festivos Badalona 2020

Si vuestra intención es organizar el calendario de Badalona en 2020, o saber cuál es el calendario laboral y festivo en Cayalunya, ya podemos hacerlo gracias a la resolución de 3 de octubre de 2019 publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Así que si queréis saber qué días tenéis de vacaciones, os explicamos el calendario laboral y festivo de 2020 de Badalona (Catalunya).

Veamos entonces, qué días festivos y de vacaciones hay en Badalona durante 2020, para poder organizar nuestro calendario laboral. Hemos separado los días festivos en Badalona junto a la festividad celebrada, según los días festivos autonómicos y locales, para haceros las cosas más fáciles.

Y si queréis organizar el calendario laboral de vuestra empresa y saber qué días de vacaciones tienen vuestros trabajadores, no os olvidéis de la ley de registro horario en 2020.

 

Festivos de Badalona 2020

En España todas las comunidades autónomas comparten ciertos días festivos, conocidos como días festivos nacionales y que no se pueden cambiar por otro día. Pero, también tenemos los días festivos autonómicos y locales, diferentes en cada comunidad y también ciudad, como Badalona.

Si quieres saber en qué día cae la Semana Santa en 2020 o si puedes hacer puente el día de Sant Anastasi, te lo contamos a continuación. Ya sea que trabajes o visites Badalona, o que te encuentres en Barcelona o en otra parte de Cataluña, te contamos el calendario laboral y festivo de 2020.

Enero

  • Día 1 miércoles – Año Nuevo
  • Día 6 lunes – Reyes

 

Abril

  • Día 10 viernes- Viernes Santo
  • Día 13 lunes – Lunes de Pascua

 

Mayo

  • Día 1 viernes – Primero de Mayo (Día del Trabajador)
  • Día 11 lunes – Sant Anastasi

 

Junio

  • Día 1 lunes – Lunes de Pascua Granada
  • Día 24 miércoles – San Juan (Sant Joan)

 

Agosto

  • Día 15 sábado – Asunción de la Virgen

 

Setiembre

  • Día 11 viernes – La Diada

 

Octubre

  • Día 12 lunes – Día de la Hispanidad

 

Diciembre

  • Día 8 martes – La Inmaculada
  • Día 25 viernes – Día de Navidad
  • Día 26 sábado – Sant Esteve (San Esteban)

 

En el calendario 2020 de Badalona, hay 14 días festivos en total. Son 8 días festivos nacionales, 4 días festivos autonómicos y 2 días festivos locales de Badalona.

Los días festivos que caen en fin de semana este en 2020, son el día 15 de agosto de la Asunción de la Virgen y el día 26 de Sant Esteve, ambos en sábado. Es decir, 12 días de vacaciones por festivos.

 

Semana Santa 2020 en Badalona

A diferencia de los festivos nacionales, en Cataluña no se celebra el Jueves Santo. El día festivo autonómico es el Lunes de Pascua. Otra celebración de día festivo es, en muchos municipios de Cataluña como Badalona, la Segunda Pascua. Es conocida también como Pascua Granada o Día de Pentacosta. El Lunes de Pascua 2020, será el día 1 de julio que cae en lunes.

Navidad 2020 en Badalona

Otra fecha festiva en Badalona y Cataluña, es el 26 de diciembre en el que se celebra el día de Sant Esteve o San Esteban. A diferencia de las comidas y cenas navideñas en el resto de España, que son el 24 y el 25, en Cataluña hay una fuerte tradición que consiste en comer canalones. El día de Sant Esteve en 2020 es el día 26 de diciembre, un sábado.

Festivos locales en Badalona 2020

Los festivos locales en Badalona este 2020, o el día festivo local de Badalona, es el Día de Sant Anastasi. Este personaje de tradición historica, llamado Anastasi de Lleida o Anastasi de Badalona, fue un soldado de las legiones romanas que nacido en Lleida, se cristianizo y fue martirizado en la ciudad de Badalona.

El día de Sant Anastasi es el festivo local de Badalona. Es decir, es una fecha festiva exclusiva de la ciudad de Badalona y que en 2020 se celebra el 11 de mayo, que cae en lunes.

Cómo hacer un calendario laboral

En Einatime somos unos apasionados de la transformación en recursos humanos, así que desarrollamos una plataforma web y App móvil para el Registro Horario. Con la aplicación de Einatime, puedes hacer el calendario laboral de la empresa y gestionar las vacaciones de todos los trabajadores.

Si tienes cualquier duda con la creación del calendario laboral de tus trabajadores, de los días festivos en la empresa o cómo gestionar las vacaciones, ¡puedes preguntarnos siempre que quieras!

Comparte la publicación:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Últimas novedades

Novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter

¡Sin spam! Solamente notificaciones sobre nuevos artículos o funcionalidades de Einatime

Novedades

Artículos relacionados

¡Gracias!

Nos pondremos en contacto contigo muy pronto