El Control Horario durante el Teletrabajo

control horario teletrabajo

Una de las mayores preocupaciones relacionadas con el Teletrabajo, es la posibilidad de llevar a cabo un Control Horario fiable y seguro de los empleados que se encuentran en casa.

Es por eso que, en las situaciones de teletrabajo, el registro de jornada laboral se convierte en una primera necesidad de las empresas, tanto para cumplir con la ley de control horario como para tener un registro horario real.

El mismo Estatuto del Trabajador define que los trabajadores a jornada completa y parcial deben registrar la jornada laboral y las horas extraordinarias. Pero ¿qué ocurre con el trabajo a distancia? Te contamos todo sobre el control horario en situación de teletrabajo.

Teletrabajo desde casa o trabajo a distancia

Entendemos por teletrabajo o trabajo a distancia el hecho de realizar la actividad laboral desde un punto diferente al del centro de trabajo. En este caso, normalmente hablamos del teletrabajo desde casa, ya que es el caso más común.

Las ventajas de teletrabajar cada vez son más palpables, ya que representan un voto de confianza hacia el trabajador y la empresa asegura su compromiso. Y junto a un sistema de control horario que permita el registro de jornada laboral, lo convierte en una opción segura.

Sobre si es obligatorio registrar la jornada laboral del Teletrabajo

Si la ley de control horario obliga a todas las empresas a llevar a cabo un registro horario de sus empleados, lo mismo pasa con el trabajo a distancia.

Es decir, el teletrabajo desde casa recomienda por ley que se realice el registro de la jornada laboral del empleado. Y así se mantiene con el registro de jornada laboral a tiempo parcial y las horas extraordinarias.

Es muy recomendable que las empresas lleven a cabo un control horario de los trabajadores para conocer en qué invierten el tiempo los empleados y cuánto ocupa su jornada laboral.

¿Quieres saber cómo registrar la jornada laboral durante el teletrabajo? Sigue leyendo.

registro jornada laboral teletrabajo

Cómo registrar la jornada laboral en Teletrabajo

Es importante contar con un sistema de control horario que permita el registro horario exacto de cada empleado. Por ejemplo, a qué hora se pone a trabajar desde casa, cuándo come o habla con clientes y cuándo termina su día de teletrabajo.

Para tener un control real, lo más recomendable es un software de control horario que registre la jornada laboral. Además, que permita también un registro horario de las ausencias, mejore la comunicación entre trabajadores y facilite el teletrabajo.

En nuestro caso, te recomendamos la herramienta de control horario Einatime, con demo totalmente gratuita. Permite el registro de la jornada laboral, la gestión de ausencias y turnos de los trabajadores.

Cómo implantar el teletrabajo en casa

El teletrabajo desde casa por internet requiere que el empleado tenga un acceso pleno a sus funcionalidades de su día a día. Con eso nos referimos a todos los programas, información y estructuras, junto a un canal de comunicación pleno.

Y es que además del registro de jornada laboral para un correcto control horario durante el teletrabajo, es importante que la empresa incorpore todos los mecanismos de seguridad y conectividad para que el empleado tenga funciones plenas, sobre todo a nivel cloud.

Programas para el teletrabajo

Como os mencionábamos, uno de los programas para el teletrabajo son el control horario, pero aparte necesitamos canales de acceso y comunicación efectivos.

Por ejemplo, Microsoft Teams nos permite comunicarnos por texto y videollamada con nuestros compañeros. Por su lado, un ERP Cloud hace posible la gestión de la empresa y Team Viewer nos permite el acceso remoto de un modo fácil.

En Einatime trabajamos con las empresas para asegurarles un registro de jornada laboral seguro y eficaz durante el teletrabajo. Es por eso, que estaremos encantados de ayudarte en tu control horario de los trabajadores.

Comparte la publicación:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Últimas novedades

Novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter

¡Sin spam! Solamente notificaciones sobre nuevos artículos o funcionalidades de Einatime

Novedades

Artículos relacionados

¡Gracias!

Nos pondremos en contacto contigo muy pronto