Control horario reconocimiento facial

Terminal biométrico para control horario facial

El control horario por reconocimiento facial se ha convertido en la gran alternativa y primera opción para llevar a cabo el fichaje de trabajadores o control de acceso. Es higiénico, permite mantener la distancia y evita contactos innecesarios.

En todas las empresas, el control horario es obligatorio, ya sea que trabajemos en la oficina o en teletrabajo. Pero, los nuevos tiempos y transformaciones en el método trabajo exigen cambios. La solución a esta situación, es el control horario con reconocimiento facial.

Si quieres conocer qué es el control horario por reconocimiento facial, cómo funciona y qué opciones hay, ¡te lo contamos todo para ayudarte a salir de dudas!

Control horario reconocimiento facial, qué es y cómo funciona

Este tipo de control biométrico, se caracteriza por permitir el control de horario de los trabajadores y el control de acceso a través de su cara. Una vez registramos a un trabajador en el control horario por reconocimiento facial, podrá fichar en el trabajo solo con su cara. Así evitamos el hecho de fichar con la huella dactilar o tener que introducir algún tipo de código.

Podríamos entender que es un nuevo tipo dentro de los relojes de fichar para el control del personal, basado en la tecnología del reconocimiento facial. Es decir, nos permite llevar a cabo el control horario de nuestro trabajador, los fichajes y el acceso de una manera segura.

Qué es el control horario facial

Lo entendemos como ese control biométrico que permite fichar al trabajador o el control de acceso a través de la identificación de la cara. El control facial o control horario por reconocimiento facial permite el control horario de los trabajadores, pero de manera más higiénica y segura.

Y cómo funciona

El control horario por reconocimiento facial nos permite crear un usuario en nuestro sistema de control biométrico, o máquina de fichar, a través de la forma de su cara. El control biométrico registra los principales puntos de la cara para registrarlo y llevar a cabo tanto el control de acceso como el fichaje de trabajadores.

Registro horario a través de reconocimiento facial

Ventajas del Control horario facial

Los terminales biométricos de reconocimiento facial han sido creados para facilitar el control horario en las empresas, pero de una manera más segura y que evita cualquier tipo de contacto. Entre las ventajas del control horario por reconocimiento facial:

  • Termina biométrico que permite el control horario de trabajadores y el control de personal (es reloj de fichar y control de acceso a la vez)
  • El rango de lectura es modulable y permite fichar en el trabajo de una manera segura
  • No necesita control ni revisarse, funciona de manera autonómica (facilita la tarea a los responsables)
  • Permite introducir incidencias de ausencias o salidas de la jornada laboral
  • En caso necesario, también podemos hacer el registro y acceso por huella digital
  • Facilita las visitas por parte de personal externo que no trabaja en la empresa
  • Disminuye cualquier posible contagio gracias a la distancia de seguridad con el terminal biométrico

Además, esta máquina de fichar se puede conectar a un sistema de control horario. De este modo, además de reloj de fichar, también nos permite llevar a cabo un control de horas y registro de ausencias de cada trabajador.

En nuestro caso, integramos nuestro sistema de control horario Einatime para que los fichajes queden directamente integrados en esta plataforma y tener a mano todos los datos del trabajador: control de horas, ausencias y vacaciones, e informe de horas.

control horario Einatime

Ejemplos del control horario facial

Si te estás preguntando cómo el control horario por reconocimiento facial puede ayudarte, te traemos varios ejemplos. En ellos, podrás ver como el control facial en terminales biométricos tiene multitud de aplicaciones y resulta muy funcional.

  • Restaurantes y bares: evita que el personal, que interactúa tanto con el cliente como con la comida, toque con las manos distintas superficies.
  • Negocios de cara al público: permite que el trabajador fiche en el trabajo y registre ausencias de una manera higiénica. Además se puede llevar a cabo el control de acceso para visitantes.
  • Oficinas: evitamos que ninguno de nuestros trabajadores que viene de la calle tenga que toca los terminales biométricos y respete la higiene de los demás.
  • Empresas de construcción o manuales: negocios en los que los trabajadores pueden llevar guantes o tener las manos sucias, el registro horario por control facial evita contactos.

Por otro lado, en este enlace podrás resolver tus dudas sobre el control horario en teletrabajo.

Terminales biométricos adaptados

En nuestro caso, como empresa dedicada al control horario contamos con la colaboración de distribuidores de las principales marcas del mercado. Disponemos de terminales biométricos para el control horario facial, adaptados a cada situación y empresa.

Además, estos relojes de fichar van unidos a nuestro software de registro horario, con lo que puedes tener un control preciso desde la plataforma. Si tenéis curiosidad, podéis probar el control horario Einatime de manera gratuita.

Los terminales biométricos de control horario facial, facilitan la tarea del control de personal. Permite el registro horario y el control de ausencias. Es un reloj de fichar y un control de acceso. Por ello resulta indispensable para las empresas que quieren un control horario eficaz y seguro.

Control biométrico de reconocimiento facial

El control horario facial para empresas

A modo de resumen, el control horario facial: ofrece un terminal de control horario y control de acceso. Está siempre en funcionamiento y se adapta al entorno. Se instala de manera automática y fácil, y puede ir conectado con la plataforma de control horario. Y también, es accesible por el móvil.

Permite a las empresas registrar multitud de accesos y tipos, como las entradas o las ausencias. Se puede fichar con el dedo y la tarjeta, pero su gran característica es que permite el control horario facial. Y por último, ofrece control, seguridad e higiene a cualquier tipo de negocio.

En caso de que quieras saber más o solicitar un presupuesto, sin ningún tipo de compromiso, puedes contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte a ti y a tu empresa, de la mejor manera posible.

 

Comparte la publicación:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Últimas novedades

Novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter

¡Sin spam! Solamente notificaciones sobre nuevos artículos o funcionalidades de Einatime

Novedades

Artículos relacionados

¡Gracias!

Nos pondremos en contacto contigo muy pronto